4 AÑOS


TAREA PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

CUENTO: “PEDRO Y EL LOBO”

Esta semana os propongo una actividad diferente. Como sabéis, los cuentos y la música van de la mano cuando se trata de los más peques. La música clásica también ha realizado grandes aportaciones en este sentido y esta semana quiero acercaros uno de los cuentos más representativos.
A continuación os presento un cuento de una manera un poco especial...en la que cada personaje estará representado por un instrumento musical.

El cuento es “Pedro y el Lobo”, una composición sinfónica (para orquesta) de Serguéi Prokófiev (Op. 67) escrita en 1936. La obra de Prokófiev es una historia para niños, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta.

Cada personaje de la historia tiene asignado un instrumento y un tema musical:

Argumento: ( se lo podéis contar a los peques si queréis, pero no es necesario...os lo pongo sólo para vuestra información).
Pedro, un joven que vive con su abuelo, es leñador en una casa en un claro del bosque. Un día Pedro sale de casa, dejando abierta la puerta del jardín, y se hace amigo de un pájaro. Un pato ve la puerta abierta y decide salir a nadar al estanque cercano. El pájaro y el pato empiezan a discutir: «¿qué clase de ave eres tú que no puedes volar?», a lo que el pato replica: «¿Qué clase de ave eres tú que no puedes nadar?». Entonces el gato de Pedro sale sigiloso intentando atrapar a las aves y Pedro les aconseja que se pongan a salvo, el pájaro vuela a un árbol y el pato nada al centro del estanque.
Entonces llega el abuelo y regaña a Pedro por estar en el prado, y le dice que afuera le puede atrapar el lobo del bosque. Pedro responde diciendo que no tiene miedo, que es muy valiente y puede atrapar al lobo. El abuelo lo mete en la casa de la oreja y cierra la puerta. Poco después en efecto aparece un enorme lobo, el gato se pone a salvo en un árbol, pero el lobo atrapa al pato y se lo come. Pedro presencia la escena mirando a través de una ranura de la puerta.
Pedro se engancha a una cuerda y salta el muro del jardín, y se encarama a la rama de un árbol. Le pide al pájaro que vuele alrededor del lobo para distraerlo, mientras él desde la rama prepara un nudo corredizo, baja la cuerda y consigue enlazar al lobo por la cola. El lobo trata de liberarse pero Pedro tira con todas sus fuerzas y logra atar la cuerda al árbol. En esto llegan tres cazadores que venían rastreando al lobo y se preparan para dispararle. Pero Pedro les convence para que le ayuden a llevarlo vivo al zoológico. Y todos emprenden un desfile triunfal hacia el zoo, celebrando felices el fin del terror. Al final se puede incluso oír al pato en el interior de la barriga del lobo pues se lo había tragado sin morderlo.

Para disfrutar del cuento, pinchar en el siguiente enlace: 



NO TENÉIS QUE ENTREGARME NADA DE ESTA ACTIVIDAD

¡Espero que lo disfrutéis!

¡Un super abrazo!

TAREA PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

MARIPOSITA

Esta semana os propongo una canción muy sencillita...¿preparados?

Primero escuchar la canción y bailarla ...o lo que queráis.



Segundo: tenéis que entrar en el siguiente enlace...y ahí podréis cantar conmigo y moveros un poquito.


Entrega: un vídeo de vuestra actividad. Como se repite...sólo un fragmento en el que se vea cómo cantáis y os movéis.

  • Desde Class Dojo:
En el apartado de las actividades donde figure: Mariposita

  • A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto y nombre de archivo: Mariposita_Nombre y apellidos_Curso


¡Espero que os guste mucho!
¡Un abrazo grandote!



TAREA PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

CLAP CLAP SONG

Esta semana os propongo una actividad de movimiento. Vamos a usar sólo un folio y los huevitos de la semana pasada...¿preparados?

Primero escuchar la canción y bailarla ...o lo que queráis.

Segundo: tenéis que entrar en el siguiente enlace...y ahí podréis verme hacer unos ritmos y seguirme.




Entrega: un vídeo de vuestra actividad. Como se repite...sólo un fragmento en el que se vea como hacéis los ritmos con el folio y las vueltas con los huevitos.

  • Desde Class Dojo:
En el apartado de las actividades donde figure: Clap clap song.

  • A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto y nombre de archivo: Clap clap song_Nombre y apellidos_Curso


¡A disfrutarlo! ¡Un abrazo grande!





TAREA PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

MI INSTRUMENTO

Esta semana os propongo crear vuestro propio instrumento. Tendréis que cuidarlo muy bien...y llevarlo al cole cuando nos volvamos a ver. ¡Veréis qué bien lo pasamos!

El instrumento que propongo son los huevos musicales
Os muestro cómo son los que se compran…
y cómo van a ser los nuestros…

Materiales necesarios:
  1. Dos huevos de chocolate tipo…
  2. Un poco de arroz, lentejas...o similar.
  3. Cinta adhesiva.
  4. Materiales para decorar.
Pasos a seguir:
  1. Dejamos sólo la parte de plástico bien limpia y seca.
  2. Ponemos un poco de arroz, lentejas...o lo que tengamos a mano similar.
  3. Los sujetamos bien con cinta adhesiva...o como mejor podamos.
  4. Los decoramos a gusto y les ponemos nuestro nombre.
Entrega: una foto de los instrumentos terminados.
  • Desde Class Dojo:
En el apartado de las actividades donde figure: Mi instrumento.
  • A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto y nombre de archivo: Mi instrumento_Nombre y apellidos_Curso


¡Ánimo! ¡Os van a quedar geniales!



TAREA PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

MI CANCIÓN FAVORITA

Esta semana os propongo una actividad muy sencillita, tan sólo tienen que cantar su canción preferida, no tiene por qué ser del cole, vale cualquiera.

Además tendrán que dar palmas, manos sobre rodillas y chasquidos con los dedos (no importa que no suenen) mientras la cantan siguiendo el ritmo de la canción.

Entrega: un vídeo de su maravillosa interpretación (puede ser completa o un fragmento).


  • Desde Class Dojo:
En el apartado de las actividades donde figure: Mi canción favorita.

  • A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto y nombre de archivo: Mi canción favorita_Nombre y apellidos_Curso

¡Mucho ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos

¡Hola familias! ¿Qué tal estáis? Espero y deseo que muy bien. Os escribo unas palabras para agradeceros de corazón un par de cosas. En p...