1º PRIMARIA

TAREA PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

CUENTO: “PEDRO Y EL LOBO”

Esta semana os propongo una actividad diferente. Como sabéis, los cuentos y la música van de la mano cuando se trata de los más peques. La música clásica también ha realizado grandes aportaciones en este sentido y esta semana quiero acercaros uno de los cuentos más representativos.
A continuación os presento un cuento de una manera un poco especial...en la que cada personaje estará representado por un instrumento musical.

El cuento es “Pedro y el Lobo”, una composición sinfónica (para orquesta) de Serguéi Prokófiev (Op. 67) escrita en 1936. La obra de Prokófiev es una historia para niños, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta.

Cada personaje de la historia tiene asignado un instrumento y un tema musical:

Argumento:
Pedro, un joven que vive con su abuelo, es leñador, en una casa en un claro del bosque. Un día Pedro sale de casa, dejando abierta la puerta del jardín, y se hace amigo de un pájaro. Un pato ve la puerta abierta y decide salir a nadar al estanque cercano. El pájaro y el pato empiezan a discutir: «¿qué clase de ave eres tú que no puedes volar?», a lo que el pato replica: «¿Qué clase de ave eres tú que no puedes nadar?». Entonces el gato de Pedro sale sigiloso intentando atrapar a las aves y Pedro les aconseja que se pongan a salvo, el pájaro vuela a un árbol y el pato nada al centro del estanque.
Entonces llega el abuelo y regaña a Pedro por estar en el prado, y le dice que afuera le puede atrapar el lobo del bosque. Pedro responde diciendo que no tiene miedo, que es muy valiente y puede atrapar al lobo. El abuelo lo mete en la casa de la oreja y cierra la puerta. Poco después en efecto aparece un enorme lobo, el gato se pone a salvo en un árbol, pero el lobo atrapa al pato y se lo come. Pedro presencia la escena mirando a través de una ranura de la puerta.
Pedro se engancha a una cuerda y salta el muro del jardín, y se encarama a la rama de un árbol. Le pide al pájaro que vuele alrededor del lobo para distraerlo, mientras él desde la rama prepara un nudo corredizo, baja la cuerda y consigue enlazar al lobo por la cola. El lobo trata de liberarse pero Pedro tira con todas sus fuerzas y logra atar la cuerda al árbol. En esto llegan tres cazadores que venían rastreando al lobo y se preparan para dispararle. Pero Pedro les convence para que le ayuden a llevarlo vivo al zoológico. Y todos emprenden un desfile triunfal hacia el zoo, celebrando felices el fin del terror. Al final se puede incluso oír al pato en el interior de la barriga del lobo pues se lo había tragado sin morderlo.
Para disfrutar del cuento, os paso dos enlaces, en el primero se puede disfrutar del cuento en una versión más infantil con dibujos, en la segunda se ve la orquesta, todos los instrumentos y es en inglés...lo ideal...que disfruten del cuento y luego que lo vean en inglés…y así acercarse también a los instrumentos de la orquesta.


Versión de orquesta en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=MfM7Y9Pcdzw

NO TENÉIS QUE ENTREGARME NADA DE ESTA ACTIVIDAD

¡Espero que lo disfrutéis!

¡Un super abrazo!

TAREA PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

MARCHA RADETZKY

Continuamos con el ritmo y con la percusión corporal. ¡Espero que la disfrutéis!

Primero tenéis que escuchar la música del siguiente link completo para familiarizaros con la música...podéis aprovechar y bailar jugando a las estatuas como hacíamos en clase...¿os acordáis? Explicar a mami o papi cómo se juega (recordar...se baila mientras suena la música y sin que vosotros lo sepáis...os paran la música y os quedáis muy muy quietos unos segundos...y luego a seguir)...¡qué bien lo pasábamos!.


Segundo...ahora se trata de seguirme en el siguiente enlace...
¡Pincha en el siguiente link...y a disfrutar!!!



Entrega: un vídeo en el que se escuche la música y se os vea haciendo los pasos. Como se repite...con un trocito de vídeo en el que se ven las dos partes será más que suficiente.

  • Desde Class Dojo:
En el apartado de las actividades donde figure: Marcha Radetzky

  • A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto y nombre de archivo: Marcha Radetzky_Nombre y apellidos_Curso

(Es importante que si me lo mandáis por e-mail quede claro en el asunto los datos del peque.)

¡Espero que os guste!

¡Un abrazo gigante!


TAREA PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

CLAP CLAP SONG

Continuamos con el ritmo...y esta vez...vamos a utilizar nuestro cuerpo a modo de instrumento. ¡Espero que os guste!

Primero tenéis que escuchar la música del siguiente link completo para familiarizaros con la música...podéis aprovechar y bailar jugando a las estatuas como hacíamos en clase...¿os acordáis? Explicar a mami o papi cómo se juega (recordar...se baila mientras suena la música y sin que vosotros lo sepáis...os paran la música y os quedáis muy muy quietos unos segundos...y luego a seguir)...¡qué bien lo pasábamos!.


Segundo...ahora se trata de seguirme en el siguiente enlace...
¡Pincha en el siguiente link...y a disfrutar!!!



Entrega: un vídeo en el que se escuche la música y se os vea haciendo los pasos. Como se repite...con un trocito de vídeo en el que se ven las dos partes será más que suficiente.

  • Desde Class Dojo:
En el apartado de las actividades donde figure: Clap clap song

  • A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto y nombre de archivo: Clap clap song_Nombre y apellidos_Curso

(Es importante que si me lo mandáis por e-mail quede claro en el asunto los datos del peque.)

¡Espero que os guste!

¡Un abrazo gigante!


TAREA PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

AL RITMO DE ZAPATOS

Continuamos con el ritmo...y esta vez...vamos a utilizar nuestros zapatos de una forma muy especial...¡espero que os guste!

Primero tenéis que escuchar la música del siguiente link completo para familiarizaros con la música...podéis aprovechar y bailar jugando a las estatuas como hacíamos en clase...¿os acordáis? Explicadle a mami o papi como se juega (recordar...se baila mientras suena la música y sin que vosotros lo sepáis...os paran la música y os quedáis muy muy quietos unos segundos...y luego a seguir)...¡qué bien lo pasábamos!.


Segundo...ahora se trata de seguir una serie de pasos con las manos y vuestros zapatos...¿suena raro eh? (podéis hacerlo en una mesa como en el vídeo, o en el suelo)
¡Pincha en el siguiente link...y a disfrutar!!!


Entrega: un vídeo en el que se escuche la música y se vean vuestras manos/zapatos haciendo los ritmos (con un fragmento de un minuto será suficiente...lo importante es pasarlo bien).

  • Desde Class Dojo:
En el apartado de las actividades donde figure: Zapatos

  • A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto y nombre de archivo: Zapatos_Nombre y apellidos_Curso



¡Mucho ánimo y espero que lo disfrutéis!


TAREA PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

RITMOS CON MANOS

Esta semana vamos a seguir con la coordinación a través de ritmos con las manos.

Primero tenéis que visualizar el video del siguiente link completo para familiarizaros con la música.

Como podéis comprobar, la música se repite frase a frase, en la primera frase podéis ver el ritmo que hace con las manos y en la segunda frase simplemente tenéis que imitar sus movimientos (ayudaros de los colores).
Como no todos tendréis esos folios de colores...no importa, podéis utilizar cualquier objeto de ese color que tengáis por casa y los situáis en el mismo orden ( en espejo) para que os ayude a no perderos.

Ejemplo: ROJO AMARILLO VERDE AZUL (En pantalla)                                            


               ROJO AMARILLO VERDE AZUL (Vuestros colores)



Entrega: un vídeo en el que se escuche la música y se vean vuestras manos haciendo los ritmos (puede ser completa o un fragmento).


  • Desde Class Dojo:
En el apartado de las actividades donde figure: Ritmos con manos

  • A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto y nombre de archivo: Ritmos con manos_Nombre y apellidos_Curso


¡Mucho ánimo y espero que lo disfrutéis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos

¡Hola familias! ¿Qué tal estáis? Espero y deseo que muy bien. Os escribo unas palabras para agradeceros de corazón un par de cosas. En p...