TAREA
PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
CUENTO:
“PEDRO Y EL LOBO”
Esta
semana os propongo una actividad diferente. Como sabéis, los cuentos
y la música van de la mano cuando se trata de los más peques. La
música clásica también ha realizado grandes aportaciones en este
sentido y esta semana quiero acercaros uno de los cuentos más
representativos.
A
continuación os presento un cuento de una manera un poco
especial...en la que cada personaje estará representado por un
instrumento musical.
El
cuento es “Pedro y el Lobo”, una
composición sinfónica (para
orquesta)
de Serguéi
Prokófiev
(Op.
67) escrita en 1936. La obra de Prokófiev es una historia para
niños, con música y texto adaptado por él, con un narrador
acompañado por la orquesta.
- Abuelo: fagot
- Pájaro: flauta travesera
- Pato o Ganso: oboe
- Gato: clarinete
- El Lobo: 3 trompas
- Cazadores: timbales y el bombo.
Argumento:
Pedro,
un joven que vive con su abuelo, es leñador, en una casa en un claro
del bosque. Un día Pedro sale de casa, dejando abierta la puerta del
jardín, y se hace amigo de un pájaro. Un pato ve la puerta abierta
y decide salir a nadar al estanque cercano. El pájaro y el pato
empiezan a discutir: «¿qué clase de ave eres tú que no puedes
volar?», a lo que el pato replica: «¿Qué clase de ave eres tú
que no puedes nadar?». Entonces el gato de Pedro sale sigiloso
intentando atrapar a las aves y Pedro les aconseja que se pongan a
salvo, el pájaro vuela a un árbol y el pato nada al centro del
estanque.
Entonces
llega el abuelo y regaña a Pedro por estar en el prado, y le dice
que afuera le puede atrapar el lobo del bosque. Pedro responde
diciendo que no tiene miedo, que es muy valiente y puede atrapar al
lobo. El abuelo lo mete en la casa de la oreja y cierra la puerta.
Poco después en efecto aparece un enorme lobo, el gato se pone a
salvo en un árbol, pero el lobo atrapa al pato y se lo come. Pedro
presencia la escena mirando a través de una ranura de la puerta.
Pedro
se engancha a una cuerda y salta el muro del jardín, y se encarama a
la rama de un árbol. Le pide al pájaro que vuele alrededor del lobo
para distraerlo, mientras él desde la rama prepara un nudo
corredizo, baja la cuerda y consigue enlazar al lobo por la cola. El
lobo trata de liberarse pero Pedro tira con todas sus fuerzas y logra
atar la cuerda al árbol. En esto llegan tres cazadores que venían
rastreando al lobo y se preparan para dispararle. Pero Pedro les
convence para que le ayuden a llevarlo vivo al zoológico. Y todos
emprenden un desfile triunfal hacia el zoo, celebrando felices el fin
del terror. Al final se puede incluso oír al pato en el interior de
la barriga del lobo pues se lo había tragado sin morderlo.
Para
disfrutar del cuento, os
paso dos enlaces, en el primero se puede disfrutar del cuento en una
versión más infantil con dibujos, en la segunda se ve la orquesta,
todos los instrumentos y es en inglés...lo ideal...que disfruten del
cuento y luego que lo vean en inglés…y así acercarse también a
los instrumentos de la orquesta.
Versión
infantil:
https://www.youtube.com/watch?v=Ai_5ljbKgu8
Versión
de orquesta en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=MfM7Y9Pcdzw
NO
TENÉIS QUE ENTREGARME NADA DE ESTA ACTIVIDAD
¡Espero
que lo disfrutéis!
¡Un
super
abrazo!
TAREA PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
MARCHA
RADETZKY
Continuamos
con el ritmo y con la percusión corporal. ¡Espero que la
disfrutéis!
Primero
tenéis que escuchar la música
del siguiente link completo para familiarizaros con la
música...podéis aprovechar y bailar jugando
a las estatuas como hacíamos en clase...¿os acordáis?
Explicar a mami o papi cómo se juega (recordar...se baila mientras
suena la música y sin que vosotros lo sepáis...os paran la música
y os quedáis muy muy quietos unos segundos...y luego a
seguir)...¡qué bien lo pasábamos!.
Segundo...ahora
se trata de seguirme
en el siguiente enlace...
¡Pincha
en el siguiente link...y a disfrutar!!!
Entrega:
un vídeo en el que
se escuche la música y se os vea haciendo los pasos. Como se
repite...con un trocito de vídeo en el que se ven las dos partes
será más que suficiente.
- Desde Class Dojo:
En
el apartado de
las actividades donde
figure: Marcha
Radetzky
- A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto
y nombre de archivo: Marcha Radetzky_Nombre y apellidos_Curso
(Es
importante que si me lo mandáis por e-mail quede claro en el asunto
los datos del peque.)
¡Espero
que os guste!
¡Un
abrazo gigante!
TAREA PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
CLAP
CLAP SONG
Continuamos
con el ritmo...y esta vez...vamos a utilizar nuestro cuerpo a modo de
instrumento. ¡Espero que os guste!
Primero
tenéis que escuchar la música
del siguiente link completo para familiarizaros con la
música...podéis aprovechar y bailar jugando
a las estatuas como hacíamos en clase...¿os acordáis?
Explicar a mami o papi cómo se juega (recordar...se baila mientras
suena la música y sin que vosotros lo sepáis...os paran la música
y os quedáis muy muy quietos unos segundos...y luego a
seguir)...¡qué bien lo pasábamos!.
Segundo...ahora
se trata de seguirme
en el siguiente enlace...
¡Pincha
en el siguiente link...y a disfrutar!!!
Entrega:
un vídeo en el que
se escuche la música y se os vea haciendo los pasos. Como se
repite...con un trocito de vídeo en el que se ven las dos partes
será más que suficiente.
- Desde Class Dojo:
En
el apartado
de
las actividades
donde
figure: Clap
clap song
- A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto
y nombre de archivo: Clap clap song_Nombre y apellidos_Curso
(Es
importante que si me lo mandáis por e-mail quede claro en el asunto
los datos del peque.)
¡Espero
que os guste!
¡Un
abrazo gigante!
TAREA PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
AL
RITMO DE ZAPATOS
Continuamos
con el ritmo...y esta vez...vamos a utilizar nuestros zapatos de una
forma muy especial...¡espero que os guste!
Primero
tenéis que escuchar la música
del siguiente link completo para familiarizaros con la
música...podéis aprovechar y bailar jugando
a las estatuas como hacíamos en clase...¿os acordáis?
Explicadle a mami o papi como se juega (recordar...se baila mientras
suena la música y sin que vosotros lo sepáis...os paran la música
y os quedáis muy muy quietos unos segundos...y luego a
seguir)...¡qué bien lo pasábamos!.
Segundo...ahora
se trata de seguir una serie de pasos con las manos y vuestros
zapatos...¿suena
raro eh? (podéis
hacerlo en una mesa como en el vídeo, o en el suelo)
¡Pincha
en el siguiente link...y a disfrutar!!!
Entrega:
un vídeo en el que
se escuche la música y se vean vuestras manos/zapatos haciendo los
ritmos (con un fragmento de un
minuto será suficiente...lo importante es pasarlo bien).
- Desde Class Dojo:
En
el apartado
de
las actividades
donde
figure: Zapatos
- A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto
y nombre de archivo: Zapatos_Nombre y apellidos_Curso
¡Mucho
ánimo y
espero que lo disfrutéis!
TAREA PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
RITMOS
CON MANOS
Esta
semana vamos a seguir con la coordinación a través de ritmos con
las manos.
Primero
tenéis que visualizar el video del siguiente link completo para
familiarizaros con la música.
Como
podéis comprobar, la música se repite frase a frase, en la primera
frase
podéis ver
el ritmo que hace con las manos
y en la segunda
frase
simplemente tenéis que imitar
sus movimientos
(ayudaros de los colores).
Como
no todos tendréis esos folios de colores...no importa, podéis
utilizar cualquier objeto de ese color que tengáis por casa y los
situáis en el mismo orden (
en espejo) para
que os ayude a no perderos.
Ejemplo: ROJO AMARILLO VERDE
AZUL
(En pantalla)
ROJO AMARILLO VERDE
AZUL
(Vuestros colores)
Entrega:
un vídeo en el que
se escuche la música y se vean vuestras manos haciendo los ritmos
(puede ser completa o un fragmento).
- Desde Class Dojo:
En
el apartado
de
las actividades
donde
figure: Ritmos
con manos
- A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto
y nombre de archivo: Ritmos con manos_Nombre y apellidos_Curso
¡Mucho
ánimo y espero que lo disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario