TAREA
PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
CUENTO:
“PEDRO Y EL LOBO”
Esta
semana os propongo una actividad diferente. Como sabéis, los cuentos
y la música van de la mano cuando se trata de los más peques. La
música clásica también ha realizado grandes aportaciones en este
sentido y esta semana quiero acercaros uno de los cuentos más
representativos.
A
continuación os presento un cuento de una manera un poco
especial...en la que cada personaje estará representado por un
instrumento musical.
El
cuento es “Pedro y el Lobo”, una
composición sinfónica (para
orquesta)
de Serguéi
Prokófiev
(Op.
67) escrita en 1936. La obra de Prokófiev es una historia para
niños, con música y texto adaptado por él, con un narrador
acompañado por la orquesta.
- Abuelo: fagot
- Pájaro: flauta travesera
- Pato o Ganso: oboe
- Gato: clarinete
- El Lobo: 3 trompas
- Cazadores: timbales y el bombo.
Argumento:
( se lo podéis contar a los peques si queréis, pero no es
necesario...os lo pongo sólo para vuestra información).
Pedro,
un joven que vive con su abuelo, es leñador en
una casa en un claro del bosque. Un día Pedro sale de casa, dejando
abierta la puerta del jardín, y se hace amigo de un pájaro. Un pato
ve la puerta abierta y decide salir a nadar al estanque cercano. El
pájaro y el pato empiezan a discutir: «¿qué clase de ave eres tú
que no puedes volar?», a lo que el pato replica: «¿Qué clase de
ave eres tú que no puedes nadar?». Entonces el gato de Pedro sale
sigiloso intentando atrapar a las aves y Pedro les aconseja que se
pongan a salvo, el pájaro vuela a un árbol y el pato nada al centro
del estanque.
Entonces
llega el abuelo y regaña a Pedro por estar en el prado, y le dice
que afuera le puede atrapar el lobo del bosque. Pedro responde
diciendo que no tiene miedo, que es muy valiente y puede atrapar al
lobo. El abuelo lo mete en la casa de la oreja y cierra la puerta.
Poco después en efecto aparece un enorme lobo, el gato se pone a
salvo en un árbol, pero el lobo atrapa al pato y se lo come. Pedro
presencia la escena mirando a través de una ranura de la puerta.
Pedro
se engancha a una cuerda y salta el muro del jardín, y se encarama a
la rama de un árbol. Le pide al pájaro que vuele alrededor del lobo
para distraerlo, mientras él desde la rama prepara un nudo
corredizo, baja la cuerda y consigue enlazar al lobo por la cola. El
lobo trata de liberarse pero Pedro tira con todas sus fuerzas y logra
atar la cuerda al árbol. En esto llegan tres cazadores que venían
rastreando al lobo y se preparan para dispararle. Pero Pedro les
convence para que le ayuden a llevarlo vivo al zoológico. Y todos
emprenden un desfile triunfal hacia el zoo, celebrando felices el fin
del terror. Al final se puede incluso oír al pato en el interior de
la barriga del lobo pues se lo había tragado sin morderlo.
Para
disfrutar del cuento, pinchar en el siguiente enlace:
NO
TENÉIS QUE ENTREGARME NADA DE ESTA ACTIVIDAD
¡Espero
que lo disfrutéis!
¡Un
super
abrazo!
TAREA PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
MARIPOSITA
Esta
semana os propongo una canción muy sencillita...¿preparados?
Primero
escuchar la canción y bailarla ...o lo que queráis.
Segundo:
tenéis que entrar en el siguiente enlace...y ahí podréis cantar
conmigo y moveros un poquito.
Entrega:
un vídeo de vuestra actividad. Como se repite...sólo un
fragmento en el que se vea cómo cantáis y os movéis.
- Desde Class Dojo:
En
el apartado
de
las actividades
donde
figure: Mariposita
- A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto
y nombre de archivo: Mariposita_Nombre y apellidos_Curso
¡Espero
que os guste mucho!
¡Un
abrazo grandote!
TAREA PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
CLAP
CLAP SONG
Esta
semana os propongo una actividad de movimiento. Vamos a usar sólo un
folio y los huevitos de la semana pasada...¿preparados?
Primero
escuchar la canción y bailarla ...o lo que queráis.
Segundo:
tenéis que entrar en el siguiente enlace...y ahí podréis verme
hacer unos ritmos y seguirme.
Entrega:
un vídeo de vuestra actividad. Como se repite...sólo un
fragmento en el que se vea como hacéis los ritmos con el folio y las
vueltas con los huevitos.
- Desde Class Dojo:
En
el apartado
de
las actividades
donde
figure: Clap clap song.
- A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto
y nombre de archivo: Clap clap song_Nombre y apellidos_Curso
¡A
disfrutarlo! ¡Un abrazo grande!
TAREA PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
MI
INSTRUMENTO
Esta
semana os propongo crear vuestro propio instrumento. Tendréis que
cuidarlo muy bien...y llevarlo al
cole cuando nos volvamos a ver. ¡Veréis qué bien lo pasamos!
El
instrumento que propongo son los huevos
musicales.
Os muestro cómo son los que se compran…
y
cómo van a ser los nuestros…
Materiales
necesarios:
- Dos huevos de chocolate tipo…
- Un poco de arroz, lentejas...o similar.
- Cinta adhesiva.
- Materiales para decorar.
Pasos
a seguir:
- Dejamos sólo la parte de plástico bien limpia y seca.
- Ponemos un poco de arroz, lentejas...o lo que tengamos a mano similar.
- Los sujetamos bien con cinta adhesiva...o como mejor podamos.
- Los decoramos a gusto y les ponemos nuestro nombre.
Entrega:
una foto de los
instrumentos terminados.
- Desde Class Dojo:
En
el apartado
de
las actividades
donde
figure: Mi instrumento.
- A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
Asunto
y nombre de archivo: Mi instrumento_Nombre y apellidos_Curso
¡Ánimo!
¡Os van a quedar geniales!
TAREA PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
MI CANCIÓN FAVORITA
Esta semana os propongo una actividad muy sencillita, tan sólo tienen que cantar su canción preferida, no tiene por qué ser del cole, vale cualquiera.
Además tendrán que dar palmas mientras la cantan siguiendo el ritmo de la canción.
Entrega: un vídeo de su maravillosa interpretación. (puede ser completa o un fragmento).
- Desde Class Dojo:
- A mi correo: carmenprofemusic@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario